Estadística

sábado, 5 de noviembre de 2011

Joined by a plait... [T2, Cap.30]

En anteriores capítulos...

http://blogkaconhielo.blogspot.com/2011/07/el-sindrome-del-chico-iceberg.html

http://blogkaconhielo.blogspot.com/2011/09/primera-escena-2-temporada-prologo.html

---

CONTROL: FX "TOC TOC". FX "PUERTA QUE SE ABRE"

LOC1: Qué raro no hay nadie en el Blogka... aunque no está abandonado del todo, parece que alguien ha pasado hace poco por aquí. Rojo, sí, no hay duda. Bueno es igual, yo mismo me sirvo esta vez. Por que hoy estoy de celebración. Sí, sí. De celebración.

Es curioso como da vueltas un mapa de tramas. Como la vida parece una serie de televisión o como las series de televisión se quedan cortas respecto de lo que puede pasar en la vida [universitaria sobre todo]. Personajes secundarios, que están ahí pero que poca gente les hace caso. Personajes que están pero que "parece" que son planos. Que no tienen nada más dentro de lo que parece en un principio. Craso error evaluar algo por su primera impresión...

Sucesos acontecidos esta semana demuestran que incluso alguien con quien vives codo con codo, con quien hablas todos los días, puede esconder un misterio, una trama maestra. Pero nada hace sospechar nada. Y ante la inacción, inacción. Hasta que de repente, ese montón de hielo que solo muestra un 10% se rebela contra sus circunstancias y emerge. O mejor dicho se derrite. He ahí. Fuego. Hielo. Blogkas con fuego. Ese hielo que aprisiona mi alma. Ese hielo. Ese que empezó a resquebrajarse hace poco durante una conversación de cafetería. Ese hielo que me ha aislado, que ha condicionado mi personalidad tantos años.

Crac. Y mi llamita, esa llamita interna de la esperanza (no, Aguirre, no) se abre paso. Pero sola no puede hacer nada. Y por suerte el milagro ocurre. Las coordenadas se fijan. Y tres llamas incendian esa brecha. Tres haces de fuego que ahora yo llevo dentro, muy dentro y ellos me llevan a mí. El fuego de la amistad entendida como calidez, confianza, confidencia y complicidad. 4 ahora son 1. Magia. Y el aislamiento, no sin dificultad, desaparece. Piezas y piezas de un puzzle que parece no completarse nunca. Pero zas. Ahí aparece la pieza maestra. La que hace cobrar sentido al resto. La llave que hace quebrar el último psicocandado. Paz interior. Alegría interna. Un cierto shock. Y sonrisas cómplices.

Aún queda hielo en mi corazón. Pero sin duda la primera llamarada, la más difícil y la más certera ya está dada. El misterio de mi soledad se destrenza y a su vez se trenza una nueva forma de afrontar al mundo. Porque ya no estoy solo. Porque ahora estáis ahí. Por vosotros, va este Blogka, cargadito... pero con menos hielo que nunca ;)

[To be continued...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario