Estadística

sábado, 10 de septiembre de 2011

1ª escena... [2ª Temporada: Prólogo]

Aeropuerto [Interior-Tarde]

[La cámara se centra en la gente. Caminan. Corren. Permanecen de pie o sentados. Creando un murmullo. Cientos de historias reunidas en un punto].

[A los 30 segundos la cámara se centra en alguien y después se aleja… Fundido a blanco].

---

Casa [Interior-Noche]

[Un joven aparece en pijama frente a su ordenador, escribiendo, conectado a unos auriculares escuchando ecos del pasado con sonidos del futuro]

Voz en off: Esta ciudad me mata. Siempre lo he pensado. Aunque ahora creo que todo depende del cristal con que se mire. Todo depende del enfoque. Pero respirar el aire de otro país me ha abierto los ojos. Ya sé lo que tengo que hacer. Está clarísimo. Presente, pasado y futuro. Jugar con el tiempo. No romperlo. Alterarlo sin quebrarlo…

[El joven se queda mirando la pantalla unos instantes y borra todo lo anterior]

Voz en off: No… no… no es eso lo que quiero expresar… Menuda pijada lo de alterar el tiempo sin quebrarlo… A ver… Mmm…

[Tras minutos de frases fallidas, se vuelve a poner a escribir]

Voz en off: Ha pasado mes y medio desde la última vez que me tomé un blogka cargadito. Sí, el día que conté la historia del chico iceberg… Finales de Julio. Han pasado muchas cosas desde entonces. Pero realmente ninguna. O bueno casi. Demasiada inacción. Demasiados momentos desaprovechados. Y demasiada descoordinación. Sin embargo, creo que respirar el aire de tierras lejanas ha quebrado un poco más ese “hielo” que aprisiona mi alma. Aunque no creo que sea cosa de la tierra, sino de la gente… De un modo u otro el efecto es notable. Ahora Septiembre se abre como un nuevo inicio. Como un nuevo Enero en medio de un eterno Diciembre. El momento de comenzar a hacer las cosas bien. El momento en que debo “destrenzar” el nudo de mi soledad. Esa soledad, a pesar de estar rodeado de personas. Creo que ese es el buen camino. El único camino para encontrar el “calor” que derrita la pared de hielo. 12 meses después del inicio… Un nuevo inicio. Menos brusco que el anterior, pero más psicológico que el anterior. La magia del equinoccio de Otoño vuelve a sentirse. Esos días en los que todo puede ocurrir. Esos días en los que 60 jovenes distintos y desconocidos fuimos reunidos por el destino para forjar una historia común. Esos días en los que nos conocimos. Y en los que nos volveremos a conocer…

[Aparta su vista de la pantalla un instante y sonríe]

Voz en off: Al fin y al cabo, no sé para que escribo tanto si luego nunca subo nada… Tengo ganas de sentir ese fresco sabor cibernético de un blogka cargadito… Pero en el fondo, ¿de qué serviría…? O bueno, esta vez quizá sí… Un paso más… Mmm… [Clic]

---

[Fundido a blanco… Sintonía de cabecera]


[To be continued…]

1 comentario:

  1. OH! Muy interesante el estilo en plan guión cinematográfico (no sé realmente como es un guión cinematográfico), molan las acotaciones para las descripciones. Me has servido una muestra gratuita de blogka con hielo. A ver si continuas.

    ResponderEliminar