Estadística

miércoles, 27 de octubre de 2010

A la gallega, por favor

Hoy iba por la calle camino a la universidad, cuando alguien me ha dicho: ¡Mira, el Heraldo!, me he agachado y lo he cogido.
Así de simple. En un portal de un establecimiento, ahí estaba. El tabloide estaba doblado por la mitad, y para mas sorpresa; cuando lo he abierto para ver los titulares, dentro, también doblado; el Marca. Pero me ha dado igual.
Nunca pensé que podía alegrarme de robar un periódico. Y digo robar, porque no estaba ahí porque nadie lo hubiese perdido. Digo robar, porque estaba en la puerta de un Salón de Juego, y porque el dueño/camarero/empleado lo habría encargado.
Pues eso, que he robado un periódico y lo digo tan feliz como un niño que se encuentra un paquete de cromos (por no decir aquello de mas feliz que un niño con un caramelo).

Pero la alegría ha desaparecido de golpe, cuando al girar el periódico, he visto la contraportada. “El pulpo Paul tendrá sucesor” titulaba María Laura Aráoz.
Me parece una vergüenza que le den la contraportada a un pulpo, a un bicho viscoso que come mejillones y que le llama la atención el rojo y el amarillo (o quizás sea la corona) de nuestra bandera. ¿Que gracias a él hemos ganado el mundial? Por favor… lo habremos ganado por el buen juego español, o por el mal juego de otros países, pero no por un cefalópodo…
Como diría Andrea, Se ha muero el pulpo Paul, ¿Y qué?; miles de personas se mueren al día en condiciones indignantes, infrahumanas; miles de niños, de madres, de padres, de abuelos… y no tienen una contraportada, y mucho menos una portada. Y, ¿sabéis que es lo peor? Que no pueden soñar ni con tenerla.

8 comentarios:

  1. Personalemente, lo del Pulpo se queda en anécdota, más triste me parece que el supuesto prestigio de un país no resida en su gobierno, su calidad de vida, su nivel de pobreza y riqueza... sino en si ganamos o no un jodido partido de futbol. ¿Qué me estáis contando? ¿Que el esfuerzo de algunos en intentar mejorar se queda en 0 comparado con los enormes salarios de los futbolistas, que consiguen que el país sea "mejor"? Qué poco se habló de la crisis durante el mundial, qué poco se quejó la gente por las pantallas que se pusieron por toda España (una pasta valen, seguro, que lo inviertan en otra cosa).
    El pulpo, pues mira, muerto el pulpo, viva el pulpo... la vergüenza de ser un país marcado por 10 tíos que juegan al fútbol (no otros deportes siquiera), ganan millones por eso, y se la suda todo lo demás... eso no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso que se dedique una contraportada de 5 columnas a un PULPO. Pero como dice Berta, muerto el pulpo, viva el pulpo.
    Me alegro de haber bajado 5 minutos mas tarde. Así he visto los periódicos, los has cogido, y has podido reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. Eh, menos meterse con el pulpo. Ese pulpo ha movido mas pasta desde la pecera que todos vosotros juntos en un año.

    ResponderEliminar
  4. jacobo¬¬ confiaba en que dijeras algo de mi comentario!!

    ResponderEliminar
  5. esa Estrella, gracias por mi noooombre en tu entrada, me gusta =)sobreeeeeeee todo el título!

    ResponderEliminar
  6. Es triste que un país destaque por sus logros deportivos (que oye, están bien) y no por logros científicos, humanitarios, políticos, etc.

    Y respecto al pulpo Paul, yo se lo hubiera dado de comer a algún pobre hambriento, haber si le daba suerte.

    ResponderEliminar
  7. Ese bichito sólo nos robó un trozito de nuestros corazones pero tú has ROBADO un Periódico Estrellaa!

    Seguro que el año que viene perdemos... Si es que... ¡Qué mala estrella tenemos los españoles!jajaja

    ResponderEliminar