Estadística

viernes, 10 de febrero de 2012

2011: el comienzo del fin de la era glaciar [2/2]

Tras el final de los exámenes subo la segunda parte del balance del año periolístico, una tarea pendiente que he recordado al ir a escribir una entrada guay que tendrá que esperar [aunque bueno, ahora ya no hay excusa con el tiempo libre, caerá este finde].

Retomemos la historia en Julio... un mes vacacional, en el que cumplí los 25 años, a pesar de que no los celebré como merecía. Demasiados recuerdos, demasiadas comparaciones con el julio anterior quizá, ese julio en el que conocí Galicia.

Agosto continúo en la misma tónica que el mes anterior. Esos meses en los que "nunca pasa nada" y las series los solucionan con un 3 meses después... Sin embargo disfrute de mis Nortes, aunque de nuevo con la sombra del pasado acechando en cualquier esquina.

Y llegó Septiembre, el mes en que, por sorpresa, conocí Bélgica. Y, por supuesto, el mes en el que renació la Leyenda y comenzó la segunda temporada de nuestra vida universitaria. Todo comenzó un 19 de Septiembre con una clase de producción (que poco tiempo después sería "produzion") y sobre todo, con la noticia de la llegada de un nuevo personaje a esta loca serie: Raulico. Sin duda una Season Prémière difícilmente superable. La maquinaria se ponía de nuevo en marcha en nuevos escenarios.

Octubre fue extraño, al menos para mí. Pasé unos Pilares rayado [ahora que lo pienso, no son los primeros que paso así...] y para mí pasaron sin pena ni gloria. Sin embargo hubo un evento que borró esa sensación... Una trama que nos acercó más que nunca a Skins, una Fiesta con mayúsculas que marcó un antes y un después en la manera de entender el mundo. Tramas, tramas y más tramas. Y entre tanta trama... una pasó desapercibida... Esos días... algo mí ya estaba cambiando. Algo se estaba fraguando. Fragua. Fuego. Una inocente conversación de cafetería comenzó a hacer darme cuenta de que debía dar un paso adelante y romper ese hielo que me ahogaba. Pero no era el momento. Todavía no.

Noviembre. Sí, el mes que suena a nuevo. A nacimiento. Ahí comenzó a andar mi particular evolución. En mi particular lucha contra mi mismo para encontrarme a mi mismo, valga la redundancia, comencé a vencerme. Comencé a comenzar. Crac. El deshielo había comenzado. Comencé a dejar de ser tan imbécil. Y ahí tres llamas fueron detonantes. O mejor dicho, cinco. Dos llamas del pasado. Tres llamas del presente. Y nuevo futuro por recorrer. Menos solo. Más acompañado.

Y así llegamos al mes que cierra el círculo, Diciembre. Un mes raro de nuevo. En el que no hubo cena de Navidad. Pero que dejó la puerta abierta a 2012. Un año cargado de tramas. Y de Revolución. El año en que el hielo, continuará deshaciéndose... Y en el que probablemente todos seremos partícipes de ello.

2012 dio comienzo. Y las tramas se suceden cada vez más rápido. El rugir de la Revolución se hace sentir en todos. Y poco a poco seguiremos escribiendo este guión al mismo ritmo que la actuación...

PD- Casi podía hacer ya es resumen de Enero... pero no, dejémoslo para dentro de 11 meses, cuando la era glaciar sea historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario