Estadística

domingo, 8 de enero de 2012

2011: el comienzo del fin de la era glaciar [1/2]

Han pasado 8 días del inicio de este nuevo año: 2012, año par, bisiesto y olímpico. Ahora mejor que nunca es momento de hacer un repaso a lo que 2011 nos dejó, es momento de crear uno de esos capítulos de remix que no suelen gustar a la audiencia pero conmueven a la nostalgia en los corazones de quienes han vivido esos momentos.

Retrotraigámonos 365 días al pasado. Enero llegaba como mes duro pero a la vez se llenó de esperanza. En una época en la que estábamos rayados de la cabeza por el trabajazo de lengua o el retorno de Randall, un rayito de luz en forma de viaje a Mequinenza amenizó bastante el inicio de exámenes. ¡Qué asado! Sin duda un buen comienzo para afrontar la gran racha de batallas entre las que el examen de actualidad de Bardají destacaba por su imprevisibilidad.

Febrero llegó unido a los grandes exámenes que acabaron con el de Sociología, en una cruenta pugna en la que hubo casi el mismo número de bajas que de supervivientes. Y se abrió una nueva página en esta esta historia. Puede decirse que una MidSeason Premiérè, que comenzó con una gran fiesta (como cualquier premiérè de serie postadolescente que se precie). En lo personal, fue un mes duro en el que viví lo contrario que 12 meses antes y que marcaría mi alma para siempre. Y en lo grupal, conocimos nuevas materias y profesores que nos acompañarían ese cuatrimestre y darían greatests hits a lo largo del periodo.

Marzo fue una revolución. Revolución tuitera por supuesto. El Congreso Digital de Huesca, al que acudí con el ánimo minado, me hizo entrar en Twitter y engancharme de la peor forma posible. Tweets, tweets y más tweets inundaban la pantalla del proyector del escenario que parecían adelantarse a su tiempo y denunciaban la mala gestión de los políticos que estaban acomodados en sus sillas. Sin duda un viaje inolvidable con momentos impredecibles como la noche en la que un profesor venció a sus alumnos o la vuelta en 600 en la que volvimos a nacer. En el terreno friki di la bienvenida a la 5ª generación Pokémon y a la Nintendo 3DS, ambos hitos que no deben caer en saco roto.

Abril pasó sin pena ni gloria... o al menos no caló demasiado en mi recuerdo, quizá por contraposición al abril de 2010. Un mes con demasiadas vacaciones en el calendario, pocas tramas y muchos trabajos.

Mayo, ese gran mes, en el que vimos como España despertaba del letargo en forma de 15M. Sin duda uno de los acontecimientos del año que pudimos ver, vivir y sentir. Pero Mayo no fue solo eso, dos días antes tuvo lugar el día del Grado, esa comida que acabo en "tragedia" y que al menos la noche pudo animar un poco. Y aun más para unos pocos fue nuestro "bautismo radiofónico" en La Ventana de Aragón con Concha Montserrat. Pasaron las elecciones en las que Rudi se alzó como ganadora y justo mientras la plaza del Pilar estaba a rebosar de gente reflexiva, el Real Zaragoza lograba salvarse in extremix contra el Levante. Espera, espera... que aun pasó algo más que también merece nombrarse. Me refiero a las exposiciones de Insituciones en las que Joselu vio como la creatividad de la clase de 1º de Periodismo se desbordaba. Y en concreto fue en Mayo cuando "Monarquía o República" salió a la luz pública. Nunca me lo he pasado tan bien preparando un trabajo... y ese Rafael Bardaji como Tejero gritando "¡¡¡Quieto todo el mundo... EXAMEN DE ACTUALIDAD... digo al suelo TODO EL MUNDO AL SUELO!!!" ya forma parte de la historia de esta carrera.

Junio... buf después de un Mayo tan movidito, casi el mes siguiente no fue nada. Pero sí sí... lo fue y mucho. Acabamos el curso brindando con champán francés y dando paso a la segunda "época de batallas". Entre backgrounds y actualidad, leyes e instituciones, géneros y ONU's fueron pasando los días hasta el 24 en el que recuperamos nuestra ansiada libertad. Una gran fiesta cerro la Season Finale, una fiesta que sería preludio de muchas otras en la temporada que viene y que dejó muchas tramas abiertas...



[Continuará...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario