Estadística

martes, 3 de mayo de 2011

ACPU

Universia es una red de colaboración universitaria creada por el Banco Santander en el año 2000 para imponer sus criterios sobre la educación superior y que pretende adaptar la universidad a las necesidades del mercado, o como dicen ellos, “acercar a las universidades al mundo empresarial”. Esta red está presente en 23 países iberoamericanos y tiene presencia en unas 1169 universidades. En España, los rectores de las universidades, como accionistas de universia, se reúnen todos los años en una Junta General de Accionistas para decidir los planes estratégicos a seguir durante los próximos meses.


En esos días, se celebrará también la asamblea general de Red Emprendia (“Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas”) y una reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia. Entre otros, acudirán a la junta general Emilio Botín, presidende de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Antonio Villasante Cerro, director general de la División Global Santander Universidades, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.

Las decisiones que se toman a espaldas de la sociedad y a espaldas de la comunidad educativa están basadas en los principios económicos que vienen impuestos desde instancias tan lejanas como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y por su puesto la UE con el recién firmado Tratado de Lisboa, que persigue hacer de Europa la región más competitiva del mundo basada en el conocimiento, como la denominan ellos: sociedad del conocimiento. Por tanto, culpamos a los empresarios y a los políticos cómplices que en organismos internacionales toman decisiones que benefician a unos pocos por encima de la población.


No podemos permitir que se salgan con la suya, por ello les decimos:
QUE LA EDUCACIÓN NO SE MERCANTILIZA, QUE LA UNIVERSIDAD NO SE PRIVATIZA Y QUE LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ELLA, NO SEREMOS EXPLOTADOS. NO SOIS BIEN RECIBIDOS, NI SE OS QUIERE NI SE OS NECESITA.


-Miércoles, 4 de mayo: 19:00 h.
Charla "Abierto por reformas: Planes de ajuste, estudiantes y universidad" a cargo de Héctor Martínez

-Jueves, 5 de mayo: 19:00 h.
Charla "¿Qué universidad queremos? Valor de cambio y valor de uso de los estudios universitarios" a cargo de César Cascante, Profesor de la Universidad de Valencia.

-Jueves, 12 de mayo: 11:00 h. en Paraninfo (Pza. Paraíso)CONCENTRACIÓN CONTRA UNIVERSIA:NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD.
QUE LOS BANCOS NO DECIDAN TU FUTURO.

*Las charlas tendrán lugar en el Aula Magna de Filosofía y Letras.



Copiado del evento de tuenti. Vía Asamble Contra la Privatización de la Universidad. Además, atentos a esto.

3 comentarios:

  1. Perfecto, Víctor, porque yo el día que no puedo ir es el jueves jajajajaja puedes grabármelo? Yo iré mañana posiblemente, que el reportaje lo hago con Alba sobre la facultad y nos gustaría meter aunque sea un poco de este tema!

    ResponderEliminar
  2. Ah!! que guay!! pues ya te lo intentaré grabar ;) aunque iré según con qué coincida, no es seguro

    ResponderEliminar