Estadística

miércoles, 16 de marzo de 2011

FIRMA AQUÍ SI NO QUIERES IR AL INFIERNO

Reivindico un voto en blanco o un no les votes (no les votes no es lo mismo que no votar, que conste).

Esta mañana hemos sido testigos de algo que se toma ya como normal y común en el mundo del periodismo pero de lo que nos deberíamos quejar y gritar continuamente: el hablar por hablar, el “tú pregunta lo que quieras que yo te contestaré lo que me dé la gana”, la retórica del poder, la propaganda democrática… Nos vendido un futuro “esperanzador” como megáfonos del ayuntamiento, porque eso es lo que es un gabinete. Publicidad, propaganda, “lo que interesa”.

Ya fuimos testigos en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca de cómo los políticos pueden pegarse una hora fácilmente (quitando tiempo a Prieto y Lobo, corresponsales de guerra) repitiendo una y otra vez la misma idea, por estúpida que sea, tal que ellos mismos llevan su propio twitter, por ejemplo. ¿Para qué? ¿Para no decir nada? ¿Para desearme buenos días por la mañana? Si hubierais girado vuestros gloriosos cuellos (espero no pedir demasiado, pero siendo que lleváis nuestro propio twitter…) y hubierais mirado la pantalla con los tweets de los 400 periodistas o “proyectos de”, hubierais visto lo que realmente la gente piensa, lo que realmente la gente quiere. Un gran #nolesvotes por todos lados. Reivindico un gran #nolesvotes por toda la ciudad.

YO me niego a terminar trabajando como agente de publicidad de políticos que solo se preocupan de las elecciones, de salir reelegido.

YO me niego a hacer un “corta y pega” de sus notas de prensa sin pararme a pensar que no somos megáfonos.

YO me niego a creerme todo lo que suelten por sus gloriosas bocas.

YO me niego también a acabar en medios de los llamados “tradicionales”, en el que vayan a cortar información que no convenga, en el que prime más la publicidad, en el que no se pueda opinar salvo bajo permiso del jefazo.

YO me niego a la ley de la oferta y demanda en la información, a las empresas de comunicación que se basan en el beneficio, a “deberme a una empresa”… Nosotros nos debemos a los ciudadanos.

YO me niego a ser un borrego más, una estadística más, un ladrillo más.

Si no quieres ir al infierno, ¡¡FIRMA AQUÍ!!

4 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo. #nolesvotes #votaaotros

    No quiero ser un altavoz de mentiras, partícipe de la pseudocracia, que decía Sampedro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco les voy a votar. De hecho cada día que pasa tengo más claro a quién voy a votar. #nolesvotes #nolesvotes #nolesvotes

    Qué empiece la revolución!

    ResponderEliminar
  3. Y yo también me niego a pensar que no se pueda construir un mundo mejor, más justo y menos desigual en el que el beneficio espiritual cotice igualmente en bolsa.

    ResponderEliminar