Estadística

miércoles, 16 de marzo de 2011

Marcelino.

Hoy los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza hemos asistido a una especie de rueda de prensa con Marcelino Iglesias. El presidente ha comenzado hablando de un concepto que en mi opinión es muy bello: la contribución. A mí me gustaría preguntarle a Iglesias muchas cosas, pero solo si realmente fuese a responderme, porque como comprenderéis nada me interesa una conversación con alguien que no tiene intención alguna de comunicarse.
Me gustaría plantearle si no cree que es contradictorio ese concepto de contribución y las reformas laboral y financiera que ha alabado después. Me gustaría preguntarle si no piensa que estas medidas neoliberales dañan el concepto de lo público.
Se lo que me respondería. No sé qué piensa, probablemente ni él mismo lo sepa.
Pero me gustaría solamente que reflexionara sobre que algo debe influir este capitalismo salvaje, algo deben tener que ver esas “decisiones consensuadas para defender nuestra moneda” con que hoy, sin vergüenza alguna, el presidente de Aragón haya hablado de superávit estatal como algo positivo, y su presidente de comunicación y jefa de prensa no hayan dudado en calificar de intereses empresariales aquello que defienden… olvidando todos ellos que no pertenecen a una empresa privada, y que en lo público lo deseable es que se gaste lo que se ingresa y no se hable jamás de beneficios. Lógico es pues que, olvidando lo que son, hayan olvidado a quien supuestamente sirven.

2 comentarios:

  1. Marcelino me ha defendido la reforma de pensiones, manda narices. A Manolo Gracia le he preguntado como podía haber hablado bien de los impuestos si luego se los baja a los ricos, y me lo ha argumentado, bastante bien, pero bastante bien con un punto de partida erróneo. El punto de vista de que las empresas son dioses creadores de riqueza y de que debemos someternos a ellas para que no se deslocalicen.

    Siervos del capital, que van de demócratas.
    Suscribo completamente la entrada de Alba.

    ResponderEliminar
  2. Una ESPECIE DE rueda de prensa. ESPECIE DE con mayúsculas,por favor,...

    ResponderEliminar