Estadística

miércoles, 9 de marzo de 2011

Estoy cansada.


Lo admito. Admito que me estoy cansando de los medios “oficiales”, los “de masas”. Admito que sus informaciones me aburren y cada vez les veo más fallos, más vacíos y más lagunas totalmente conscientes por su parte. Eso me cabrea. Últimamente solo me “fío” (comillas porque fiarme no me fío de nada) de la contrainformación, periodismohumano, tercerainformación, etc. Cada uno tira para su lado, pero al menos este lado no se esconde.

No podía creer cuando empecé a leer la entrada de Jacobo, su primera frase: “La libertad del pueblo libio la acabamos pagando todos de nuestro bolsillo.” Lo primero que pensé fue un gran “¡¿Y QUÉ?!”. En Libia muere gente. En Libia muere gente, y lo repito porque creo que aún no sabemos lo que eso significa. En Libia muere gente y nosotros aquí nos preocupamos de que ahora nos hacen ir a 110 Km/h en vez de a 10 más. Eso sí, espero que luego todos le demos dinero a Save the children o a quien nos dé la gana. En Al rojo vivo dijeron que el ahorro con esto sería el equivalente a la congelación de las pensiones. Ahí es nada. Sí, hay datos y cualquiera puede conseguirlos. Hay cosas más importantes de las que preocuparnos que si nos rebajan un poco la velocidad máxima. Cortinas de humo. “Al final esto será como Cuba: nos lo van a prohibir todo”, también he leído en algunos sitios de opiniones.

Sí, espero que ayudemos a Libia, pero desde la distancia. También vamos a ayudar a Túnez en su “Transición”. Bueno, ahí queda eso, con el tiempo se verá si hemos hecho bien o no. Desde luego, estemos en crisis o no, AYUDAR es algo que no se debe olvidar.





Personalmente, odio las paranoias de conspiraciones y demás. Estados Unidos está ahí pero que mi nevera se rompa no es culpa suya… Para todo hay límites. No obstante, en estos medios de contrainformación sí que he leído alguna cosa interesante. Por ejemplo, aquí:

A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables. El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.”

Entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué de repente interesa tanto Libia? En Túnez y Egipto nadie hizo nada, todos opinaban y todos condenaban (eso, niños, se llama hipocresía: apoyar un régimen dictatorial de forma semi-secreta por la excusa del miedo al fantasma del islamismo, y cuando te descubren chivarte de tu amigo, se llama hipocresía). ¿Qué ocurre en Libia? En Egipto, Google ya comenzó a apoyar las manifestaciones. Raro. En Libia, EE.UU. está obsesionado con entrar: llevan barcos, la OTAN quiere entrar sí o sí, zona de exclusión aérea… Huele a chamusquina pero creo que el fuego aún tardará en llegar. Todo esto huele a un nuevo Irak: entrar por la fuerza con excusas “transparentes” (porque no se ven) para devastar por los recursos.

Sigue el texto:

“‘Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe’, subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.”

“‘Sabemos lo que pasó en Irak, es que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gadafi’, continuó esta experta.”

Pero según Abeir Imneina, ‘también existe el sentimiento de que es nuestra revolución, y que nos corresponde a nosotros hacerla’.”

Se merecen acabarla.



Hay otra teoría que he leído (no he encontrado el enlace pero estaba en este blog), esta, más conspiranoide: a EE.UU (no sé por qué siempre me refiero a “las potencias con intereses” solo por EE.UU. pero paso, imagináis qué países pueden ser) apoya el alzamiento de las democracias árabes para que cuando llegue al poder el islamismo puedan decir un “ya os lo advertimos”. Así, la excusa para entrar a saco será clara y LEGÍTIMA POR PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA. No me parece muy descabellado, sinceramente. Planes a largo plazo más descabellados se han visto.

Me despido con dos grandes frases de Uralde, noticia de moda:

"Se nos persigue a nosotros, pero en esa cena estaban también Gadafi y otros dictadores"

"Los políticos hablan, los líderes actúan"


No hay comentarios:

Publicar un comentario