Estadística

lunes, 3 de enero de 2011

No nos callamos











7 comentarios:

  1. Um...mi deseo de año nuevo tendría que haber sido una revolución...
    De todas maneras estas imágenes (que me las imagina con banda sonora de los pioneros del punk inglés como The Clash) recuerdan que hay gente que no se dedica a callarse y bajar la cabeza con el rabo entre las piernas cual dócil ganado.

    Así que ya sabemos lo que hay que hacer: Movilización. Y si es al son de "London's burning" pues mucho mejor.
    (Sigo fijándome en que estas protestas se dan en países con tradición democrática como Grecia, Inglaterra, Alemania y Francia, pero no en nuestra Ejpaña de "charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María")

    ResponderEliminar
  2. vamooos con esa rabia juvenil ;). Nos vemos el sábado no?

    ResponderEliminar
  3. Víctor, ya van varias personas que me lo dicen... ¿Grecia y Alemania?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a dudas sobre las protestas, no sobre la tradición democrática xD
    Las protestas que hubo en Grecia tras los recortes de Papandreu fueron las más multitudinarias seguramente de todas las que ha habido desde el inicio de la crisis, y la pancarta que colgo el partido comunista griego ya es histórica, en la montaña con el Partenón de fondo y escrito "Peoples of Europe rise up".

    De Alemania no tengo tanta información pero la movilización de los ecologistas para parar el tren de residuos nucleares fue ejemplar, y no lo recuerdo con exactitud pero fue en estos ultimos dos años: se había convocado una manifestación nazi multitudinaria (12 000 aproximadamente, si no recuerdo mal), y se congregaron 120 000 antifascistas en una plaza por la que tenian que pasar los nazis, la mayor concentración de antifascistas posiblemente desde tiempos de la 2ª guerra mundial, los nazis disolvieron la manifestación y se fueron xDD

    ResponderEliminar
  5. Y por favor, que no tenga que ir nadie de recadera xD si no entendeis porque he puesto algo, o discrepais de lo que he puesto decírmelo, que no muerdo. Acordaos de lo de Randall, preguntad siempre.

    ResponderEliminar
  6. Me lo han dicho amigos míos, no gente de clase.
    Y, sí, me refería a tradición democrática!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la historia, no sabría decirte, habría que comparar cuando se convierten Grecia y España en monarquías constitucionales "democráticas" donde el pueblo vota y el rey no influye, si comparamos repúblicas y dictaduras...gana Grecia de paliza.
    En cuanto a Alemania, si tenemos en cuenta que al igual que Grecia se reunifica más tarde, creo que tiene mucha mayor tradición democrática, incluso al único dictador que han tenido lo eligieron xDD

    Y si hablamos de tradición democrática, a nosotros nos pesa una historia reciente de una dictadura, una transición que no supuso una ruptura con lo anterior sino una continuación.
    Con lo que nuestra cultura democrática es seguramente menor. A los otros países las dictaduras les quedan más lejanas en el tiempo, y en el caso de Alemania sí que hubo una ruptura con el nazismo, por lo que su recuerdo es más un incentivo a seguir por la vía democrática que una losa cultural.

    ResponderEliminar