Estadística

sábado, 8 de enero de 2011

Cruda realidad y triste desinformación.

"El origen de las migraciones"

Conferencia de Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada de l'Autonoma de Barcelona, para la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés (FAIV).







Cuánto más leo, cuánto más me informo, más de acuerdo estoy con la frase "la verdad es siempre revolucionaria". Revolucionaria, no sólo en el sentido más literal de la palabra, sino revolucionaria porque hace saltar por los aires las ideas preconcebidas y el pensamiento único dominante.
Revolucionaria, porque aunque ya sepas algo (la pobreza la causa el sistema, la corrupción es la ley, las empresas e lucran con la pobreza de otros) la nueva información va a sorprenderte y lo que creías va a ser nimio en comparación con la triste y cruda realidad.
Sobre el segundo video, cabe pensar en cómo, a la luz de estos datos, es posible la imagen negativa de la inmigración y el uso demagógico que de ella hacen algunos partidos (no sólo el PP sino incluso de forma más preocupante la extrema derecha y los partidos racistas, implantados en Cataluña principalmente).

Otro asunto, si tenemos gente tan informada, tantos intelectuales críticos en nuestro país, ¿cómo es posible que la gente siga en la más absoluta ignorancia, en connivencia con un sistema manifiestamente injusto y con esa imagen distorsionada de la inmigración?

2 comentarios:

  1. Ese es el problema, la mayoría de la gente está completamente desinformada... no les interesa nada que vaya más allá de lo que comerán ese día y que pondrán esa noche en la TV, =( es muy triste. Y ese es el reto del buen periodismo, hacer que la verdad interese a la gente, hacer que se den cuenta de que la necesitan si quieren ser libres.
    (Y porfa victor haz más pequeños los videos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Si me lo pides con carita sonriente no puedo negarme, ya está hecho ;)

    ResponderEliminar