Estadística

sábado, 22 de enero de 2011

Estoy...

Cansado. Cansado de discutir. Cansado de plantear y exponer argumentos malos para rebatir argumentos peores. Cansado de plantear y exponer argumentos magníficos para rebatir argumentos mejores. Cansado de ver a la gente discutir. Cansado de intentar poner algo de paz y salir escarmentado. Cansado de que todo sea acorde a un interés. Cansado de que no se valore el desinterés.

Convencido por lo tanto y reafirmado de que para sobrevivir es necesario tener intereses. Convencido de que en el mundo de hoy para conseguir tus objetivos es necesario emplear métodos egoístas.

Cansado de que las personas empleen los métodos egoístas para conseguir sus fines. Cansado de ser la víctima de esos ataques.

Decidido a no recibir más ataques egoístas. Decidido a alcanzar mis metas. Consciente de que para alcanzarlas es necesario utilizar métodos egoístas. Decidido a usar métodos egoístas...

Cansado de ser un egoísta. Cansado de que el mundo se base en un sistema así. Convencido de que no se puede cambiar. Convencido de que la naturaleza es así. Convencido de que la naturaleza es lucha, es selección natural. Convencido de que el ser humano forma parte de la naturaleza. Convencido de que el ser humanos es animal...

El interés particular, el egoísmo. ¿Cansado? No. Forman parte de nuestro ser. Parte innegable de nosotros. Sin ellos ya no seríamos humanos.

Cansado de la gente que habla en condicional. Cansado de la gente que habla de posibilidades, de lo bueno que sería el mundo si hiciéramos tal cosa o dejasemos de hacer otra. Desesperado de no ver gente que hable en presente. Desesperado por ver gente que pise la tierra y que no vuele. Desesperado por encontrar gente así.

Siento los brazos sin fuerza alguna. He caído. Fácil es hablar de cambiar las cosas. Difícil de hacer. Difícil de financiar. Fácil hablar de ello cuando se tiene tiempo. Fácil hablar de ello cuando no se tienen más preocupaciones que esa.

Consciente que para sobrevivir he de dejarme arrastrar por el río pues no tengo ni tiempo, ni fuerzas, ni dinero, ni argumentos. Consciente a mi joven edad de mis responsabilidades. Consciente de que si no les hago frente, perezco.

Cansado de tanto pensar. Cansado de tanto razonar. Cansado de buscarle sentido a todo. Cansado de ser consciente de que es mi obligación darle sentido a las cosas.

Casi convencido de no volver a escribir algo así. Convencido de no volver a perder el tiempo de semejante manera. En espera del perdón por haberos hecho perder el vuestro.

Agradecido a la locura de Jesús Carreras, pues ha sido tu locura, esa musa, quien me ha inspirado. Tienes suerte, a ti te visita. Por más que la llame, ella no acude...

3 comentarios:

  1. Puff tienes una mente dialéctica Jacobo...negación de negación...
    Hasta a mí que me gusta debatir, se me quitan a veces las ganas. Tienes razón, en parte, pero no voy a discutirte ahora. Como tienes una mente dialéctica, probablemente llegues a la mejor conclusión tras el conflicto entre los opuestos egoísmo-sociedad, hacerlo yo-que me lo hagan otros, etc.
    La selección natural es salvaje pero no mala. Los seres humanos nos hemos despegado en gran parte de ella. Precisamente, la mejor forma de supervivencia y de progreso como especie será aprender a convivir unos con otros de forma pacífica, solidaria y libre.
    La locura a veces es la ceguera temporal que produce la luz de las certezas.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada que decir pero me apetece dejar algo, por constancia de que lo he leído, comprendido, no comprendido, razonado, no estoy de acuerdo, sí lo estoy... como no sé que expresar, solo escribo, solo quería dejar un comentario.

    ResponderEliminar