Estadística

miércoles, 12 de enero de 2011

Ella

Hoy le han regalado a mi hermano de siete años su primer mp3, muy gracioso, para niños. Por supuesto, no me ha dejado en paz hasta que no se lo he llenado de canciones.

-Pero, ¿cuáles quieres, Daniel?
- No sé, las que tú tengas.

Bien, pues desde el mismo momento en que se lo he devuelto vivo, no lo ha soltado. Se enajenaba, tarareaba, cantaba, reía...
Mi madre no ha tardado en pedirle que se callara. Yo he sonreído. He pensado: "Vaya, ya se ha hecho mayor". Me recordaba un poco a mí, bueno, y a todas las personas en general. Al menos a los jóvenes, que suelen dejarse llevar más por estas cosas.

La música es capaz de crear juegos de sensaciones increíbles. Puede alterar tu estado de ánimo o complementarse con él. Da color a la vida. Sinceramente, no sé si preferiría quedarme ciega antes que sorda. No sabría vivir sin ella.

La música es una chispa, o mejor, una explosión. Puede hacer brotar de nosotros cosas que no tienen nombre siquiera, cosas que son extraordinarias. Todo lo que produce sólo podría resumirse en una palabra: euforia.

Vale, sí, he de admitirlo: soy adicta.

Lo siento por ti, Daniel, porque acabas de entrar en un juego del que difícilmente podrás salir. Ya eres de los nuestros.


Sing with me, sing for the year,
sing for the laughter and sing for the tears,
sing with me, it's just for today,
maybe tomorrow the good lord will take you away...


1 comentario:

  1. Yo a mi hermano, a pesar de que solo escucha rap, le he enganchado a Ska-p, Marea, La Fuga, Los Chicos del Maíz, ...
    La música es la más misteriosa, intangible y compleja de las artes, y la que más directamente nos conmueve.

    ResponderEliminar