Estadística

domingo, 28 de noviembre de 2010

Seriefilia (II)



Antes que nada: no me gustan las películas musicales, me aburren. Segundo: amo Glee. ¿Cómo se come esto? Pues con tiempo, lo explico.

Glee es una serie que habla sobre el coro de un instituto americano (de ahí el nombre de glee). La premisa principal es ésta, poco más. Un profesor concienciado en ganar el campeonato nacional de coros, y una jefa de animadoras dispuesta a hacer todo lo posible por destruir el coro. La serie ha ganado recientemente el Globo de Oro a mejor serie de Comedia, y esta animadora hija de puta, perfectamente interpretada por Jane Lynch, se hizo con el Emmy a mejor interpretación femenina en la pasada edición. Algo bueno tiene que tener la serie entonces, deducimos.

Sí, es un coro de instituto, pero ¿quién compone este coro? Pues tenemos al quaterback del equipo, que está saliendo con la animadora guapa, presidenta del club de la castidad. Ésta queda embarazada, y le dice a su novio que ha sido en el jacuzzi, cuando el pobre chico eyaculó de repente. En realidad se acostó con el macarra del grupo. Luego tenemos a la patito feo que quiere ser estrella, a la gorda (encima negra), al gay, al chico en silla de ruedas que no puede bailar ni moverse en el escenario, a la china que no habla inglés, a la más zorra entre las zorras, y a la más tonta entre las tontas. ¡Joder! Menudo cóctel.

El resultado de todo esto, más Sue Sylvester, es, simplemente, magia. Los diez primeros capítulos de la primera temporada te atrapan tan rápido que ni te das cuenta. De pronto estás terminando el capítulo 10 maldiciendo la midseason americana y cagándote en la FOX. Las situaciones que se viven son tan locas, todo tan irreal, los personajes tan llevados al extremo (algo parecido a True Blood, pero aquí en la comedia) que no puedes parar.



He aquí el problema: sí, es una serie musical. Esto quiere decir que en cada capítulo veremos 4 o 5 canciones interpretadas por el elenco de actores. Todos ellos cantan. Esto puede hacer que mucha gente no la quiera ver, y no los culpo, a mi también me tiraba bastante para atrás, pero la verdad es que no molesta demasiado. Los números musicales están perfectamente montados, algunos son simplemente espectaculares (aunque también tenemos el de la chica llorando cantando por los pasillos del instituto), y además, la mayoría de las canciones son clásicos, y un poquito de culturilla nunca viene mal.

¿Lo mejor de la serie? Pues fácil: Sue. Algunos ya dicen que es el nuevo “Barney”. Pocas son las veces que habla y no sueltas una carcajada. Los momentos en que insulta al director del coro, cuando se abre paso a empujones por los pasillos del instituto tirando a todos los alumnos por las escaleras, todas sus ironías tan jugosas. Eso sí, tiene su corazoncito (no voy a spoilear)



Y es que a esto juega continuamente Glee. Sonrisas y lágrimas. Es impresionante como en 40 minutos hacen que puedas llorar tanto de risas como de emoción. Glee es, en dfinitiva, una historia de superación. Todos los integrantes del coro son marginados por el instituto, sufren de bullying, todos ellos, (la L famosa de la serie viene a significar looser) incluso el quaterback que ahora quiere cantar y ha perdido el respeto de todo el mundo. Símbolo de todo esto, el famoso batido granizado que el resto de alumnos les tiran continuamente. Genial Kurt al principio de la segunda temporada: “Ahora somos grandes, me siento como Lady Gaga”, cruza la esquina y…¡toma granizado!

¿Lo peor? Ciertamente, bastantes cosas. No es oro todo lo que reluce. Los primeros capítulos son simplemente geniales, pero poco a poco se va desinflando. El principal problema es que creo que a veces los 40 minutos se le quedan grande a un capítulo de Glee. Otro problema es la trama. Avanza poco, y quieres que pasen cosas, y dejen de cantar. Rachel tiene demasiado protagonismo. Vale, sí, el personaje está hecho para que caiga mal, pero tan tan tan mal no puede caer, creo que se han pasado. Menos mal que la segunda temporada la está moviendo Kurt él solito.

Ahora mismo en USA van por el 2x09, y está mejorando todo a un ritmo espectacular, siendo este considerado por algunos el mejor capítulo de la serie.

En fin, como siempre, si os animáis a verla, en VO. Ahora, he aquí algunas perlas de Sue:




Huélete la axila, ¿sientes ese hedor? es el olor del fracaso y esta apestando mi oficina

Aun en el ardor de la batalla sigo pareciendo elegante y majestuosa

Me hice un lifting de los parpados, también hice que me quitaran los lagrimales, no los uso, no soy débil como los demás

Si llegas un minuto tarde, iré al refugio de animales y te conseguiré un gato. Te dejare enamorarte del gato, y luego, en una noche fría y oscura, lo robaré de tu casa y te golpeare en la cara

Siempre he creído que el deseo de procrear es de profunda debilidad, yo jamás he querido hijos , no tengo tiempo, no tengo útero


3 comentarios:

  1. ¿Tu para que crees que hay más de un millón de programadores analizando las mentes y los gustos de "todos" los miles de millones de usuarios de internet?
    ¿Para crear cosas inútiles y que no enganchen?

    ResponderEliminar
  2. Ronald Paul nos trae por la calle de la amargura...

    No me gusta Glee; como te dije, me parece la típica, pero típica típica serie. Ahora en tooodas las series (y más en las adolescentoides) hay un homosexual (normalmente gay, lesbianas no tanto), algún negro (aunque de esto ya hace tiempo; rara vez hay dos negros o más), embarazos adolescentes, etc.
    Típico y muy alejado de la realidad.

    ResponderEliminar