Estadística

miércoles, 3 de noviembre de 2010

definición de amistad

Como buena estudiante de Periodismo y alumna de la profesora Marisa Arnal Purroy que soy, he buscado una palabra en el Diccionario Panhispánico de Dudas. Cuan ha sido mi asombro al ver que la palabra amistad no aparece registrada en un ejemplar tan fantástico y útil para el uso correcto de la lengua.

El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la amistad como el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Sobre todo, me gustaría recalcar la palabra “desinteresado”.

Aquella persona que tenga un amigo te dirá que el verdadero sentido de la amistad está en los pequeños gestos; en los buenos momentos y en los no tan buenos; detalles que pasan inadvertidos, pero que están ahí.

Un amigo es una persona que te apoya, que te hace reír y llorar, que sabe lo que pasa por tu cabeza sin preguntarlo siquiera, que siente cuando y como tu sientes.

En definitiva se podría decir que un amigo es una extensión de ti mismo y por eso existen tan pocos de los calificados verdaderos. De esos que solo puedes contar con una mano.

Desde aquí hago un llamamiento a mis extensiones. ¿Dónde coño estáis?

4 comentarios:

  1. los amigos también son esos que si alguna vez te hacen daño no eres capaz de abandonar, porque los quieres más que a nada, y porque forman parte de lo que eres.

    ResponderEliminar
  2. A veces los amigos vienen y van... A veces las extensiones se quedan sin cobertura... Pero los que son buenos de verdad, esos que solo cuentas con los dedos de una mano, siempre vuelven; y vuelven para quedarse...

    ResponderEliminar