Estadística

martes, 26 de octubre de 2010

Vacunados

Hoy he vuelto cabreada de la universidad. Con nadie, con todos y conmigo misma.
Volvía del Instituto de Idiomas leyendo una columna en el mas que deseado “Público” que nos regalan, y que algún día nos salvará de ese futuro y temido examen sorpresa.
Una opinión de Juan Carlos Escudier sobre los jóvenes españoles. Mas que sobre los jóvenes, sobre su actitud. El hombrecillo en cuestión, critica el pasotismo de los jóvenes españoles respecto a los franceses, que la están liando parda.
Y tiene toda la razón. Nos la pela todo.

¿Se retrasa la edad de jubilación? A mi m da igual, me tomo un cubata. ¿La reforma laboral? Bufff voy a echarme la siesta. ¿La gran tasa de paro?... y así.
Y no quiero con esto que nadie se sienta atacado, porque yo soy la primera persona que no hago nada, que no la lío parda como los franceses, que no voy a manifestaciones, que no comento en blogs (exceptuando hoy); pero lo que hay algo que si se; es que tengo conciencia de lo que está pasando (o la intento tener); y que la gente que está a mi alrededor pase del tema, me cabrea. Me cabrea y me jode.

Me jode ver a la gente por la calle, preocupándose porque les ha dejado el novio, porque llegan tarde a la cita con sus amigos, porque se han tropezado por la calle y les mira la gente o porque no van perfectamente peinados o ataviados.
Pero lo que más me molesta en este mundo (más que la gente que aparenta ser lo que no es incluso) es quién se siente “guay” por “pasar de todas las movidas que están pasando”, chulearse de ello y reírse de aquellos que tienen dos dedos de frente. Viva la ignorancia…

De todas formas parece que nos hemos inmunizado con lo que ocurre en este mundo. Como nada nos toca de cerca, nos da igual. Nos da igual el cólera de Haiti, pero cuando estamos resfriados y con un poquito de fiebre, queremos que mamá nos haga un zumito de naranja mientras vemos la tele; y que desgraciados nos sentimos de no poder salir a tomar unas birras. Nos da igual el paro; pero cuando echan a nuestro padre del trabajo y no entra dinero en casa; ya no nos da tan igual.
Ese es el problema de los españoles; tanto jóvenes como adultos. O nos tropezamos con las cosas o no sabemos nunca de ellas.
Y por eso estoy cabreada, porque a veces parecemos tontos.






Al lado de vuestros escritos, esto no vale nada jajaja
Estrella.

15 comentarios:

  1. ai mi estrellica, y que razón tienes. el otro día leí una página que hablaba de belén esteban. La escribía una profesora que estaba disgustada con el comportamiento de sus alumnos, a los que nada les importaba.
    Estamos en un mundo en el que prima la ignorancia, y todo nos parece lejano hasta el momento en el que, como tu bien dices, lo lejano se hace cercano.
    Como nos dijo Daniel Cabrera, podíamos acercar lo cercano... y así colaboraríamos para una mejor formación del periodista
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Estrella, tienes toda la razón. La cosa es qué hacer, buscar un por qué a todo esto. Por qué somos así? Tal vez es que nos han dado todo hecho, que no nos han dado una educación crítica. Lo vergonzoso no es la ignorancia, es el no querer aprender.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí y me indigné, precisamente xk yo intento ir a esas manifestaciones xD Y desde luego soy consciente de lo que pasa.
    Pero no basta con esto, hay que hacer todo lo que se pueda, yo soy el primero que no discuto para pasar de movidos cuando un amigo me dice "todo es culpa zp" o peor, una amiga me dice "es que las manifestaciones no sirven para nada".
    Es esa precisamente nuestra labor social como periodistas: concienciar. Decir bien alto "¡eh! tú, chaval, que te están jodiendo y tú viendo el fútbol."

    Tampoco puede presumir el señor ese, que la gente de mediana edad que está trabajando debería llenar las calles cada vez que haya una manifestación, porque a ellos no les joden el futuro, les joden YA.

    Solo le doy la razón en parte, si que se protesta más en Francia, pero es que nuestra democracia está en pañales comparada con la suya.

    Pero si, lo reconozco, tengo una inmensa enorme y monumental envidia del país que inventó la guillotina.

    ResponderEliminar
  4. La última oración Víctor te ha quedado un poco sádica xD.

    Bonito escrito, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. +1

    Es algo que estaba hablando con Jesus hace unos días. En España falta ese sentimiento de pueblo unido. Cada uno va a su aire y aunque esten jodiendo a todos, cada uno se preocupa únicamente de su propio bolsillo. Y también falta conciencia de futuro. "Mientras tenga mi esto y mi lo otro, me vale", pero lo que pueda pasar mañana, ¿a quién coño le importa? Los franses llevan demostrando desde el siglo XVIII que si se quiere algo, aquí o cogemos los rifles de asalto (en aquellos años los mosquetes) o no va a pasar nada.

    +1 al comentario de Alba. Reconozco públicamente que soy un ignorante y siempre lo he reconocido. El que se las da de listo es porque no se da cuenta de lo tonto que es.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no creo que seas un ignorante.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La paradoja reside en lo siguiente:

    Una persona lista de verdad es completamente consciente de lo inabarcable que es el conocimiento para una mente humana y que nunca será capaz de albergar tal cantidad de saberes. Aquel que cree saberlo todo no se da cuenta de ese pequeño detalle.

    Ya sé que soy maravilloso, pero no desvirtuemos el tema

    ResponderEliminar
  9. Nadie ha hablado de saber y conocer todo, si no de ser ignorante y pasar de todo aquello que te rodea.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y por qué los ignorantes pasan de todo? O porque creen saberlo todo o porque les basta con lo que saben. De una u otra forma no hay progreso en su cerebolo.

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero abstenerse de opinar en ambos temas. De Jacobo no digo nada porque podría malinterpretarme y creer que me estoy insinuando. Y sobre "hacer algo" para cambiar las cosas prefiero contenerme y no decir gran cosa, porque después de haber asistido a la conferencia sobre Honduras, no tengo ganas de hacer nada que no conlleve una colt 45 en el pantalón, y un AK-47 (con su anticuada y mortal munición del 7,62, por supuesto) en las manos. Reconozco que estoy perdiendo la cabeza, ya se me pasará.

    ResponderEliminar
  12. Oye que no soy un pervertido tío joder xDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Lo de la guillotina era para dar lugar a posibles interpretaciones, y jesús, no cojas un Ak 47, la kalashnikov sigue siendo la mejor ametralladora: no se atasca, muchos tiros, funciona aunque estés metido en un charco de lodo, etc.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que volver a un mayo del 68 pero sin la hipocresía burguesa de entonces, digamos, un noviembre (haciendo honor a las revoluciones) del 10?? vaya, estéticamente no queda tan bien...
    Como bien dijo Alba el otro día: de mayor quiero ser francés.

    ResponderEliminar
  15. Pues para no valer nada tu escrito... este es ya el quienceavo comentario, Estrella!!

    En mi opinión (y de acuerdo con la de Estrella) nuestro país da PENA y, para terminar con la pasividad, deberíamos seguir los pasos de nuestro país vecino en cuanto a revoluciones y levantamientos contra todo aquello que les toca las narices.

    ResponderEliminar