Estadística

sábado, 23 de abril de 2011

Vamos... ¡vamos!

démosle al blog un poco de vidilla, que tengo sed de un blogka bien frío.

Juventud que ama y hace locuras, demos un poco de nuestra idiotez al bien común y empecemos a hacer campaña por la manifestación del próximo 15 de mayo.


Venga, utilicemos nuestra alegría, enfoquemos nuestra rabia, soñemos, imaginemos. Hagamos una protesta viva, que vaya más allá de manifestaciones monótonas y con el espíritu adormecido.


Gritemos como si la vida nos fuese en ello... pues en realidad nos va.

Gritemos que aquí estamos y que de aquí no nos moveremos.

Gritemos que no tendremos futuro, el futuro que ellos quieren para nosotros, porque no lo vamos a permitir. Que tendremos otro, otro diferente y construido por nosotros.

Gritemos, gritemos fuerte...


Y no nos olvidemos de reir.




Nos vemos el 15 de mayo ;)


a las 18:00 en la Plaza Paraíso... TOMA LA CALLE!

12 comentarios:

  1. ¡¡AHÍ, AHÍ!! ¡¡Que no parezca que, como siempre, son 4 "reivindicaciones tontas" de unos revolucionarios adolescentoides de una izquierda desmembrada y fraccionada!! Exigimos reivindicaciones reales, ciudadanas, sociales y a poder ser mundiales. Intentemos manifestaciones por toda España y que algo cambien ¡¡Necesitamos algo nuevo. Necesitamos algo que EXPLOTE!!

    ResponderEliminar
  2. Y como he dicho por tuenti, ¡¡a hacer pancartas!!
    - "Mamá, de mayor quiero ser islandés"
    - "NO LES VOTES"

    ResponderEliminar
  3. estoy por hacer una pancarta con la fecha y hora y colgarla en el balcón.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, yo porque no me la vería mucha gente, pero mola la idea!

    ResponderEliminar
  5. gracias alba por darle algo de vidilla a esto !! seamos realistas, pidamos lo imposible !!

    ResponderEliminar
  6. Y Berta, la "izquierda desmembrada" es mucho más grande de lo que parece, tiene un millón de personas sólo en la gente que vota, mientras que los que no votan son muchísimos más, lo cual no quiere decir que no protesten y luchen a su manera.
    Y desde luego no es una izquierda de adolescentes, todos los partidos han pasado a tener una militancia bastante más madura, y esta en concreto, además de ciertos sectores obreros, suele ser de profesionales liberales y gente con estudios.
    La izquierda es un iceberg, solo se ve la punta, pero hay mucho más bajo la superficie, y es en esa parte oculta donde reside su peso y su fuerza. No subestimes a un movimiento solo porque no sea visible, o porque no tenga tanta influencia.

    ResponderEliminar
  7. Victor.. a la vista está, no diré más, pero falta energía. ¡Bang!

    ResponderEliminar
  8. Falta energía, es decir, movilización, pero la izquierda como las "meigas", "haberla haila".
    El problema es que la ficción del Psoe impide la creación de un frente común, a lo que se añade las diferencias entre los grupos más minoritarios.

    ResponderEliminar
  9. Esas diferencias son las que separan posturas tan cercanas, y esas diferencias son las que, lejos de acabar, deberían enriquecer a una izquierda amplia y respetuosa a todas las opiniones... Como dice Alba, a la vista está, el desmembramiento hace que el iceberg se haya quedado solo en una puntita que flota sin saber donde tiene el norte.

    ResponderEliminar
  10. No lo veo así, la mayoría de la gente es de izquierdas pero no está movilizada. Vosotras estáis ablando de conflictos muy locales, no creo que sean representativos a nivel nacional, es más, no creo que esos partidos a los que hacéis referencia acojan a las miles de personas desmovilizadas de izquierdas.

    Y la prueba de que se pueden unir es la Plataforma Juvenil (a nivel estudiantil) y la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos (a nivel sindical). O la Juventud sin Futuro, que la montaron y organizaron gente del PCM.
    En definitiva, en temas concretos creo que no les cuesta unirse tanto como parece que pensais, y sigue habiendo partidos diferentes precisamente por esa riqueza de la izquierda.

    ResponderEliminar
  11. Esas pruebas de unión de las que hablas son una minoría. La mayoría de la gente sobrevive ideológicamente desorientada, desinformada y manipulada por el sistema.

    ResponderEliminar
  12. Sí, a eso me refería con de izquierdas pero no movilizada.
    En su nebulosa mental, la mayoría de los españoles se autodenominan de "centro-izquierda". Ahora bien, están totalmente alienados, aunque abstracta y borrosamente se identifiquen así, no saben qué son, cómo quieren actuar o por qué. Ante la falta de certezas y de referencias, toma las del sistema, y por ello son manipulados.
    Todo muy en la línea posmoderna de que las ideologías han muerto, "desterritorialización" y bla bla bla.
    Cuando la alternativa de izquierdas sea capaz de transmitirles su mensaje como referencia, la población se irá despertando. A eso se refería Gramsci con que había que ganar la lucha cultural antes que la política, porque si no se te ve es como si no existieses.

    ResponderEliminar