Estadística

martes, 29 de marzo de 2011

Me gustó este párrafo...

Exageran los pesimistas. Avanzamos a paso firme hacia una sociedad más plural basada en el respeto mutuo. Si cada vez será más normal que le atienda en el banco un empleado con pelo de punta y un pirsin (que dice la RAE), o con un turbante, si la corbata retrocede en el ámbito laboral, si los progres ya no tienen que vestir de desliñados bohemios ni los conservadores de traje azul, si una feminista puede pintarse los ojos y un hombre afeminado no está obligado a disimularlo, si se puede llevar el pelo amarillo o rapado da igual el género, es que damos pasos en la dirección correcta: la de que cada uno elija sin muchas trabas cómo quiere ser visto sin empeñarse en convertirse en lo que no es. Que marque curvas quien quiera hacerlo; y que nadie se meta con los imperfectos, porque somos multitud. Y también tenemos nuestro encanto.

Fuente: http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/03/viva-la-belleza-viva-la-imperfecci%C3%B3n.html#more

7 comentarios:

  1. Hace poco estuve tratando ese mismo tema (piercings y por ai a la hora de trabajar, atender...) y la verdad, totalmente de acuerdo con ese párrafo. Pero para que eso sea realmente así, hace falta que todo el mundo lo veo así, y eso de momento, complicado.

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  2. Puff no nos engañemos, sigue siendo la sociedad de la imagen, menos en el ámbito de libertad individual, pero todavía muy marcado en el trabajo.
    Falta mucho todavía para ver a un político del parlamento sin traje, un empleado de banco punky, etc.
    ¿Os dais cuenta las periodistas de que han quitado a las veteranas periodistas de la tele para poner a otras que, independientemente de su valía profesional (que la tienen), están buenísimas? Pura imagen. Como la nominación a mejor presentadora de informativos de Sara Carbonero, que no terminó la carrera.

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  3. A mi sinceramente, me parece normal que para una persona que vaya a trabajr de cara al público, se elija a una persona con buena imagen. Por ejemplo, esas tías "buenísimas", si están preparadas como gente que da quizás una peor imagen, son las que deberían trabajar, por que al final hay que agradar al expectador...eso es marketing.

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  4. Está demostrado científicamente (sí, en serio) que con las tías buenas de presentadoras los espectadores (y las espectadoras) prestan menos atención a la noticia y al terminar el informativo tienen mayores dificultades en recordar de que habían hablado.
    Según eso, sería perjudicial poner tías buenas, a no ser que lo que quieran sea informar lo menos posible.

    Por otra parte, ¿qué es una buena imagen y qué no lo es? Es una convención social. Y cómo es una convención social, y además injusta, debería ser cambiada. No deberían importar los pelos o los tatuajes que lleve una persona sino su solvencia como trabajador.
    ¿Marketing? Sí, por desgracia.

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  5. Es sencillo, ¿a quién quieres vender? A quien tiene dinero. Luego, para que el que tiene dinero se sienta "cómodo" se adecuan a su contexto social en vestimenta, modales, etc. Al final eso se acaba generalizando, y nos encontramos las corbatas como símbolo de "seriedad" y "profesionalidad".

    Es la clase dominante la que impone sus propios valores como los valores "buenos" para toda la sociedad. Así antes se valoraba la "nobleza" del corazón, de la persona, etc. Eran los tiempos de la aristocracia. Ahora, se valora el dinero y el consumo como símbolos de status.

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  6. totalmente de acuerdo. justo hoy publicaba en mi blog una entrada sobre la moda impuesta socialmente. nunca pongo esto en los blogs, pero pasate por el mio si quieres y lees la entrada de hoy. tal vez te interese, está relacionado con esta publicación.
    por cierto, felicitaciones a todos los que escribís en este blog. por el momento las entradas que he leido me han encantado.

    http://thementalcrisis.blogspot.com/

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  7. Estamos un poco inactivos, pero gracias por pasarte, visitaré tu blog, me gusta tu forma de escribir breve y atrevida ;)

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