Estadística

martes, 21 de diciembre de 2010

Un poco de la otra cara, pero poco.

Igual me pegáis por decir esto pero estoy con Álex de la Iglesia (en parte). Es un tipo al que respeto por: a/ ser el Presidente de la Academia que ya es algo (aunque hay que recordar que Ángeles González Sinde lo era antes); b/por sus películas; c/porque los tiene bien puestos, es de los pocos que está dando lo cara POR SU TRABAJO y lo hace de verdad: en la televisión, la radio e internet (prensa no sé, pero probablemente).
La verdad que tiene razón en parte: él mismo admite que no está de acuerdo con todo lo que conlleva la Ley Sinde pero que desde luego sabe que algo hay que hacer para preservar los derechos de los creadores, él es uno de ellos. Me preocupa este tema porque tengo amigos que pretenden llegar lejos en el cine, y pueden, y no me da la gana de que se mueran de hambre.
La Ley Sinde no es la solución, ahora mismo es más bien el problema… Pero podría ser el principio de la solución si se hace bien y no deprisa y corriendo para encularla por detrás en el Congreso. Una especie de spotify de videos podría ser viable, o que cada productora o distribuidora hiciera su página especial como seriesyonkis.
Desde luego la censura nunca es la solución.

-Increíble debate en la CadenaSer entre Álex de la Inglesia y Víctor Domingo.

Además, me parece impresionante la pasión que le está echando por twitter, copio aquí algunos de sus post:
-#AlexDeLaIglesia: No podriamos ni producir un minuto.
-#AlexDeLaIglesia: Es el mejor ejemplo, de como aqui las cosas son diferentes, y necesitamos leyes. Alli las tienen y las aplican a rajatabla (hablando de Francia)
-#AlexDeLaIglesia: Sabeis que en francia los jueves no ponen peliculas en la tele para que funcionen las peliculas que se estrenan?
-#AlexDeLaIglesia: Sabeis que dos euros de cualquier pelicula que se ve en el cine van al cine frances?
-#AlexDeLaIglesia: Sabeis que las peliculas extranjeras se subtitulan?
-#AlexDeLaIglesia: Sabeis que el apoyo del gobierno triplica el nuestro?

Un internauta apunta: “Perdón, Alex, las subvenciones en Francia suman 7 veces las de España”
Bueno, aquí queda esto. Hasta que salga la votación, nada más.

3 comentarios:

  1. y ya que voy de tiwtter, este del director me ha encantado: "El presidente de la academia tiene que hacer spaghettis para cenar. Siento ser asi de adorable, pero es la puta realidad".

    Por cierto, los agrupaciones de más de 20 personas frente al Congreso están siendo eliminadas... ¿será porque estamos en estado de alaarma, no?

    ResponderEliminar
  2. Ahora anonymous llama a boicotear a europa press y efe, en protesta de la falta de pluralidad informativa.

    Alex de la Iglesia me cae muy bien, pero creo que se equivoca, esta ley no es la forma. Yo estoy con lo que recuerdan que Avatar es la pelicula más descargada y más vista en cines. ¿Van a poner tasas a las bibliotecas? Fomentar la difusión de un producto ayuda a su venta, si el producto es bueno claro. Si la gente comparte contenidos el boca a boca funciona. Yo no quiero comprarme un disco de Zpu cuando solo escucho un par de canciones. Hay canon digital (parece que es ilegal).

    Estas disputas las tiene que resolver un juez, como siempre se ha hecho.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que dice Álex de la Iglesia, se necesita más legislación pro derechos de los autores pero esta no debe ser la solución; no obstante quizás lo vea como un paso, como un "mejor que nada".
    Bueno, ya da igual, porque no ha salido; aún así, flipo con su twitter, toda una lección de humildad!.

    ResponderEliminar