Estadística

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sueños

Mi padre siempre me ha dicho que confía en nosotros.
Cuando alguien se queja de la juventud, cuando alguien lamenta el estado del mundo... mi padre siempre ha dicho que sabe que nosotros podemos hacer algo grande.
Que los jóvenes sacarán ideas nuevas. Ideas nuevas de esas que hacen falta. Nuevas. Ideas que correspondan a los problemas actuales.
Siempre he mirado a mi padre y he sonreido con tristeza y ternura, lamentando el que él creyese en mi generación más que yo. Porque siempre he pensado que estaba equivocado.
Mi padre ha vuelto a enseñarme una cosa más... hoy pienso que yo era la que cometía el error.
Tal vez no... quien sabe. Pero sinceramente, creo que estamos ante algo grande, algo muy muy grande.

Wikileaks ha abierto una puerta. Pronto nacerá Openleaks, y ya veremos como va. Pero perdonadme si creo que vamos por el buen camino cuando la información se dirige a la publicación del documento y deja lo demás a la capacidad crítica del público, a análisis futuros que sin duda serán importantes, pero que no podrán obviar y pasar por encima de la materia prima.
Y no solo eso, porque más allá de estas organizaciones, se está creando una movilización que jamás pensé que llegaría a ver. La gente se está moviendo. Esos jóvenes en los que mi padre confía, están poniéndose en contacto, están hablando de ideas, de organización sin jerarquías, de libertad. De la libertad en su máxima expresión. Hace pocos días yo era contraría a las nuevas tecnologías, debo confesarlo, creía que nos manipulaban, que nos hacían marionetas, que nos colocaban embobados delante de un ordenador... creía que el ciberactivismo era ridículo e incluso perjudicial, porque paralizaba a la gente en sus casas. Pero ayer se organizaron concentraciones que traspasaron las fronteras en cuestión de unos pocos días. Concentraciones en la calle. Reales, con gente de carne y hueso. Con gente con ideas y sueños.
Y no se... llamadme ingenua, pero creo que estamos encontrando las nuevas ideas. Y joder, para que negarlo estoy muy orgullosa de nosotros. Y debo decir que es la primera vez en toda mi vida, que me siento orgullosa de nuestra generación.

Estamos dando con la clave, no dejemos que muera este espíritu.

¡Organización en la red, actuación en la calle!

12 comentarios:

  1. Joder Alba, estás que te sales, que lema más bueno "Organización en la red, actuación en la calle".

    La gente vive aislada del mundo, y como mucho sabe lo que pasa por lo que le cuentan por la tele, por eso la red es una telaraña invisible que nos une a todos, en este caso, permite conocer a gente que piensa igual que nosotros, lo que nos permite organizarnos y plantar una queja que se oiga. Además, el ciberactivismo difunde la informacion, las recogidas de firmas etc mucho más rápido que los medios tradicionales. Y un hacker puede llegar a hacer más daño que una guerrilla.

    En definitiva, la red como instrumento de unión. Y los efectos de esa unión al servicio del progreso social. (O por el momento por la defensa de los pocos derechos adquiridos que nos quedan)

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo con tu padre, veo gente con ilusión, gente que se mueve, pero con todo lo que esta pasando, es una vergüenza que los estudiantes españoles no se movilicen en masa como en otros países. Hace falta otro Mayo del 68.

    Un matiz a lo de antes, las tecnologías son un instrumento, no son malas o buenas, sirven para el uso que tu quieras darle. Si te quieres embobar, puedes. Si te quieren manipular, pueden intentarlo. Pero si quieres contrainformarte, organizar protestas, también puedes.

    ResponderEliminar
  3. =)sisi estoy de acuerdo contigo. Pero no necesitamos un mayo del 68. Necesitamos algo que funcione, algo que no muera, algo que permanezca siempre vivo,algo de todos y para todos.

    ResponderEliminar
  4. Para crítica a Mayo del 68, esta de Ciudad K:
    Buenas tardes y bienvenidos a "Gente K". Antes de nada, quiero recordarles que mañana celebramos el Día Mundial Contra Mayo del 68. El acto se abrirá con una lapidación de un actor disfrazado de Sartre a lo que seguirá una lectura pública del nombre de todos los progres sesentayochistas de nuestro país que ahora tienen chófer y asistenta. El acto está patrocinado por "La casa de Alá, elementos musulmanes a precios sin competencia".

    Gran lema, me haré una camiseta!

    ResponderEliminar
  5. jajaja yo me voy a hacer una camiseta que ponga I wanna be a terrorist. Y por detrás todo aquello que los estados "democráticos" han llamado terrorismo cuando realmente han sido iniciativas en nuestra defensa, como wikileaks.

    ResponderEliminar
  6. jaja claro que si, me refiero al espíritu de cambio, de esperanza en la utopía del Mayo del 68, pero que eso lleve a algo verdadero y no se disipe como el humo.

    jaja grande Ciudad K, no he leído a Sartre, según mi profesor de filosofía es una copia afrancesada de Heidegger xDD

    ResponderEliminar
  7. Lo de terroristas ya veremos, pero que tal si nos confesamos delincuentes;
    http://lalistadesinde.net

    ResponderEliminar
  8. Y bajo el lemA: "Organización en la red, movilización en la calle". Qué os parece sumarnos a la operación Paper Storm;
    http://anonspain.blogspot.es

    ResponderEliminar
  9. TRUTH WILL OUT.
    La guerra ha comenzado, y no solo está en juego la supervivencia de wikileaks, nos jugamos la libertad. Si caemos ahora ya nunca nos dejaran levantarnos. Internet es casi lo único que nos queda, y si la red cae, la libertad de expresión caerá con ella. Debemos recordarle al mundo que la verdad esta por encima de cualquier ley y de cualquier estado.
    ¡Organización en la red, actuación en la calle!
    (logotipo chulo, imprimir y a empapelar)

    No es muy original, pero es mejor que nada

    ResponderEliminar