Estadística

sábado, 4 de diciembre de 2010

Estrella de marfil

Suena una melodía dulce. Ella está al piano. Dejándose acariciar por la música él lee calmado apoyado en la ventana. Las risas le distraen haciendo que levante la vista y la dirija al horizonte. Los niños juegan. Corren satisfechos entre el dulzor de las flores, saben que su padre les mira desde lo alto de la torre de marfil. Los frutos rojos despiertan sus sentidos. Con ellos entre sus labios se tumban en la hierba, refrescándose de la calidez de ese pequeño universo. El agua del río baila con los peces. El cielo va tomando tonalidades rosáceas. El sol parece llorar al despedirse, pero se consuela, sabiendo que podrá acariciarles mañana. La luna respira aliviada de encontrarles de nuevo allí. Ella deja de tocar pero la melodía no cesa. El aparca el libro, pero los sueños no mueren. Se están mirando. Ambos tienen lágrimas en los ojos.
Dicen que vinieron aquí hace mucho tiempo. Que huyeron de un sitio donde las cosas eran tan feas que el sol y la luna ansiaban no verles. Dicen que aun nos echan de menos, y que cada vez que ella toca, que cada vez que el lee, se miran entre lágrimas. Dicen que cada noche, en medio de la belleza, se aman de la más intensa de las formas para hacernos llegar un brillo en medio de la oscuridad. Dicen que quieren hablarnos sobre nuestra belleza, y esa bondad natural, en la que ya nadie cree.

7 comentarios:

  1. Cuando se plasma de forma tan hermosa, difícil no creer en la bondad natural. La belleza, en cambio, podemos encontrarla cada día en las cosas más simples, no me resulta nada difícil creer en ella, aunque la fealdad le vaya a la zaga.

    Incluso, paradójicamente, la fealdad puede ser bella en cierto modo, al igual que un excremento petrificado de molusco nos resulta hermoso, y lo llamamos "perla". Pero esto es una impresión mía de ida de olla.

    ResponderEliminar
  2. o como una carroña, no victor? jaja =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya hablé en otra entrada de la belleza terrible de una tormenta, lo sublime y todo eso xDD

    Pues la muerte o la carroña, también tiene un sentido terrible y trágico, que es bello en cierto modo. ¿Nunca te has preguntado por qué es más fácil escribir de lo triste, o inspirado por ello, que de lo positivo?
    Incluso, la amígdala exagera la importancia de los estímulos negativos como medida de supervivencia.

    ResponderEliminar
  4. Como dice un amigo "Donde duele, inspira"

    ResponderEliminar
  5. Pues que amigos más plagiadores xDD Es una canción de Lechowsky xDD

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me lo dice un amigo y por eso digo amigooo porque no sé de dónde lo había sacado jajajajaja

    ResponderEliminar