Estadística

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Defendamos el periodismo de calidad!

Defendamos la dignidad de la profesión que hemos elegido.
Defendámosla porque es esencial para todos, porque un periodismo de calidad es indispensable para el desarrollo de una sociedad libre. Dejemos claro que si, que somos jóvenes, pero que no vamos a dejarnos convertir en borregos tan facilmente, gritemos bien alto no a la telebasura, y defendamos con pasión, con dientes y con garras el derecho a la información. El nuestro, y el de los demás.
No vamos a permitir un mundo en el que reine la ignorancia, por mucho que nos lo intenten vender como la clave del entretenimiento y la felicidad.
Nosotros queremos información, queremos capacidad crítica, queremos profesionalidad y queremos cultura. Y los queremos porque sabemos que son necesarios para un mundo diferente, un mundo mejor hecho por todos y para todos. Creemos que la libertad de expresión, el libre intercambio de ideas y la actitud crítica son ingredientes básicos para ello.

El cierre de CNN+ y la apertura de GH 24h supone, no solo un insulto a la inteligencia del pueblo, sino una prueba de que algo va muy mal, y de que los intereses empresariales siempre primaran por encima de cualquier tipo de libertades o derechos.
Desde aquí, mi más sincero apoyo, respeto y admiración a quienes un día tras otro nos han dado a todos lecciones de buen periodismo.


http://www.youtube.com/watch?v=MXlHu5OrumM



Está pasando. Lo estás viendo.



















7 comentarios:

  1. propongo posicionar al blog en contra de lo que ha pasado, al igual que hicimos con la ley sinde.

    ResponderEliminar
  2. me parece una gran idea, pero en este caso poco se puede hacer mas que el acto simbolico

    ResponderEliminar
  3. la unica forma es informar de que estamos en contra, pero poco mas...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, cómo lo hacemos? aunque de poco servirá ya...

    es asqueroso pensar que les sale más barato la casa de gran hermano que mantener un noticiario, que les saca más audiencia con el GH24 con que la CNN+...

    ResponderEliminar
  5. Ya ya, es simplemente algo simbólico, expresar que nosotros preferimos la cultura a la basura, sin más. No se, igual podemos poner la foto esta última por el lado o algo no? Con algún eslogan majo... o simplemente Está pasando. Lo estás viendo.

    ResponderEliminar
  6. Cawen la puta. Si es que han hecho bien hasta la despedida!

    ResponderEliminar
  7. Pueden quitarnos los medios, pero mientras uno solo de nosotros tenga voz el periodismo seguirá vivo.

    ResponderEliminar