Estadística

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CNN+ ha muerto

Este país se va a la mierda. Hay muchos signos que lo evidencian: un sistema electoral aberrante, una case política compuesta mayoritariamente por parásitos inútiles y por hijos de puta mentirosos, una estúpida admiración por zorras analfabetas carentes de nariz, una juventud apática y sin voluntad, ... (que cada uno continúe su propia lista) La mayoría de estos síntomas no son recientes, este país llevaba muchos años enfermo, pero afortunadamente la enfermedad parecía más o menos estancada, lo que nos hizo soñar con una posible mejoría, algunos llegaron a soñar que con esfuerzo y trabajo se podría llevar esta tierra baldía hacia un destino que no conllevara su autodestrucción, algunos llegaron a soñar que un canal de noticias podría funcionar en este país de analfabetos. Se equivocaban.
CNN+ ha muerto. El único medio audiovisual privado de este país que producía reportajes, y que tenía en plantilla verdaderos periodistas ha dejado de emitir. El principal responsable de esta muerte ha sido Gestelevisión Telecinco, una empresa carente de ética y caracterizada por estar a la cabeza de la decadencia televisiva. Pero a CNN+ no la ha matado solo la falta de ética de esta empresa italiana, a CNN+ la ha matado la falta de ética de todo un país. Es nefasto para la sociedad que el periodismo se subordine a intereses empresariales, pero es muchísimo más aberrante que el periodismo no le interese a la sociedad. Esta cadena de noticias murió con un 0´5% de share en el mes de noviembre, una audiencia superada incluso por veo7 y por Intereonomía.
Edward R. Murrow, uno de los mejores periodistas de la historia, dijo en los 50 que la televisión moriría en pocos años si continuaba ofreciendo basura, en vez de apostar por la información y la cultura. Murrow creía que la basura tenía éxito porque era emitida en "prime time", por lo que si se emitieran reportajes a la 10 de la noche estos conseguirían el mismo éxito que el resto de contenidos. Si Murrow huniera presenciado como un canal de noticias se sustituía por la emisión 24 horas al día de una cuadrilla de gilipollas encerrados ente cuatro paredes, seguro que cambiaría de opinión.
Que un canal de noticias se sustituya por entretenimiento es preocupante, pero que se sustituya por 24 horas al día de Grab Hermano es vergonzoso y obsceno, es la muestro de que este país esta al borde de la muerte.
Y mientras el cadaver de CNN+ era violado al son de una musiquilla absurda repetida en bucle, un político de izquierdos que ya no dirige ni su propio partido hacia esfuerzos por tragarse las lágrimas mientras explicaba cómo, pese a su voto en contra, su país se iba ha volver más injusto, y cómo iban ha aumentar las diferencias sociales.
Soplan vientos de porbreza, derecha e ignorancia, pero siempre queda esperanza. Los hombre no nacen estupidos, se vueven así con los años. Tenemos una labor dificil, todo parece en nuestra contra, unos no quieren que hablemos, y otros no quieren escucharnos. Pero tenemos la suficiente energía y el suficiente corazón para lograr convertirnos en hombres libres, y para conseguir que los corderos se comviertan en hombres

5 comentarios:

  1. genial jesús, yo pensaba que España era así porque es una democracia que tan solo empieza a gatear, que podíamos progresar; pero los signos indican lo contrario, vamos hacia una berlusconización del país.

    PD. Por favor, cambia ese "combiertan en hombres" por "conviertan".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Perdón por las faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  3. tristerrimo todo, suicidio colectivo frente a telecinco...

    ResponderEliminar